Como elaboramos un Presupuesto de Mantención.


Para realizar un presupuesto de Limpieza y Mantención, te presentamos nuestras consideraciones para que tengas claro todos los puntos a considerar en el presupuesto, de esta manera cada cliente quedara satisfecho y conforme según los items que se considerarán en cada presupuesto. Un presupuesto de limpieza no solo es necesario para aquellos profesionales o empresas que quieran ofrecer sus servicios, sino que también ayuda a los clientes a poder comparar presupuestos con criterio.


Pasos para valorar un Presupuesto de Limpieza con MantenSOL: 


A continuación te explicamos los conceptos que consideramos para realizar un trabajo sin problemas:



1) Trabajos por horas vs Trabajos por proyecto



El primer concepto a manejar es el saber si querrás cobrar los trabajos por hora o por proyectos.



Trabajos por hora: Flexibilidad para el cliente y para uno mismo. Precios ajustados que ayudan a conseguir más proyectos.

Trabajos por proyecto: Tarifa plana que te permite saber el beneficio mensual y el coste que va a suponer para el cliente. No lo recomendamos porque normalmente si el trabajo se lleva a cabo en menos tiempo del esperado el cliente puede pensar que le estás engañando...




2) ¿Cuanto cuesta la hora de Limpieza?


La opción del cobro por hora (que es la que recomendamos) es lo que vale tu tarifa de limpieza por hora.



Una tarifa media de limpieza por hora es de unos 15 mil pesos/hora, teniendo que prestar atención a los siguientes factores:



El lugar en donde se encuentren los paneles solares: Dependiendo de la zona, el terreno o las condiciones en donde se encuentren los paneles, los precios aumentarán o disminuirán por cualquier servicio.


Tu competencia: Según precios de mercado de determinados servicios a otras empresas de limpieza. 


Gastos: Tanto de productos como costes añadidos por desplazamiento, amortización de materiales (sobre todo si se usan máquinas caras como máquinas de ozono, pértigas, barredoras, fregadoras, etc.). Y por supuesto costes en relación a los empleados en caso de tenerlos(suplencias por vacaciones, días de asuntos propios, seguridad social...





3) Evaluación de servicios y zona de trabajo:


Una vez evaluados todos los gastos ahora lo que hay que hacer es evaluar los servicios que vamos a prestar, las horas que se van a dedicar a cada uno de ellos y si puedes saber cuantas horas dedicaba la empresa anterior a cada servicio mejor que mejor.

Asegúrate de escribir todo lo que necesitarás para completar tu trabajo. Haz una lista y llévala contigo, tus citas de trabajo estimado y revisa todos los aspectos de la limpieza con un posible cliente, asegúrate de anotar todos los detalles del trabajo.

Servicios a prestar: Tu lista de verificación y tu hoja de oferta deben incluir todos los servicios que pueda pedir cualquier cliente potencial. Si no ofreces algún servicio que es posible que contraten a menudo como alguna limpieza con maquinaria de la que no dispones lo suyo es incluirlo también en tu lista de verificación y más tarde subcontratar dicho servicio.

Metros cuadrados y estructura del lugar: Importante medir los metros cuadrados del lugar (puedes pedirlos dando pasos), así como el tipo de suelo a limpiar, el nº de cuartos de baño, zonas de patio y estructura del lugar.

Circunstancias especiales: Si el trabajo incluye tareas de Limpieza que requieren cierto nivel de destreza o entrañan alguna dificultad en especial dichas horas de trabajo deberán ser más caras.
Dificultades geográficas o climáticas.
Situaciones que entorpezcan el trabajo.

4) Calculo en el precio de la Oferta de Limpieza:
Teniendo en cuenta todos los factores anteriormente mencionados, determina el coste por hora que te llevará completar tu trabajo y añádele los conceptos que sea necesarios para completar el presupuesto.

Recuerda que para completar la oferta debes valorar:

Calculo de Presupuesto Limpieza : [Coste de vida + competencia + Gastos + (servicio*horas de trabajo) + metros + circunstancias especiales]


5) La hoja de oferta de Limpieza lista para ser entregada a nuestro cliente potencial:


El siguiente paso una vez completada la oferta de limpieza es presentarle el presupuesto a tu cliente. Dicho presupuesto debe incluir:



Un desglose de los servicios que incluye la oferta.


La frecuencia de limpieza de cada una de las tareas.

Precio de los servicios desglosado y total.

Costes que no debes olvidar para Presupuestar Limpieza General.

Factores a tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto de limpieza que no se deben olvidar:

Frecuencias de limpieza (De mantención cíclica o solo una vez)
Tipo de servicio de limpieza (Plus o Simple)
Espacio y estructura
Suplencias del personal por vacaciones y enfermedad.
Altas en seguridad social
Uniformes del personal
Materiales y maquinaria a emplear
También son importantes...
Seguro de Responsabilidad Civil
Riesgos laborales y supervisión de calidad

Materiales y Maquinarias especializadas
Certificaciones y garantías, etc...


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